Hasta en un 40% subirán los pasajes de bus en Semana Santa

15 Marzo 2018

Los destinos más solicitados para el segundo fin de semana largo del año serán La Serena, Viña del Mar, Temuco y Puerto Montt.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Para muchos, el feriado de Semana Santa se ha instaurado como la ocasión ideal para poder disfrutar de unas breves vacaciones y el viajar dentro de Chile - especialmente el litoral central y el sur – se han alzado históricamente como los principales destinos para visitar.

Según cifras de PasajeBus.com, la primera y más grande plataforma de ventas de pasajes de bus en línea de Chile, estima que el valor en los precios de tickets para segundo fin de semana largo del año aumentarán en un 41% respecto a un mes promedio.

“Pese a que el alza es significativa, el incremento para 2018 es inferior a los ocurridos en 2017, 2016 y 2015, en donde creció entre un 48% y un 52%, esto se debe principalmente al auge de plataformas online que permiten a los usuarios el poder buscar, comparar y acceder a los mejores precios disponibles por los operadores, afirmó Cecilia Castro, gerenta de desarrollo comercial de PasajeBus.com.

Adicionalmente, la vocera de la plataforma de compra de pasajes en línea y que reúne a más de 45 líneas de buses interurbanos, espera que la demanda de boletos crezca en un 14% respecto al mismo período del año anterior, mientras que la venta de pasajes en línea aumente en un 150%.

Destinos más solicitados

Según información de PasajeBus.com, los destinos más solicitados para esta Semana Santa serán las ciudades de La Serena, Viña del Mar, Temuco y Puerto Montt.

Mientras que las rutas más requeridas y que tendrán un aumento considerable es sus precios serán las salidas de Santiago hacia las regiones de Coquimbo (97%), Valparaíso (66%), Bio Bio (42%), La Araucanía (97%) y Los Lagos (82%).