Hasta fines de agosto puedes apoyar a los adultos mayores más vulnerables de la Región de Coquimbo

20 Agosto 2020

Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market extendieron hasta el 31 de agosto la campaña para apoyar a una persona, familia o alguna de las 150 organizaciones locales que se encuentran entregando o recibiendo ayuda en el marco de esta emergencia sanitaria.

Comunicado >
authenticated user

“Unidos salimos de esto” es la campaña solidaria mediante la cual los supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market invitan a los chilenos a ir en ayuda de las personas más afectadas económicamente por la pandemia. 

A través de esta iniciativa, más de 150 organizaciones sociales a lo largo del país que se encuentran recibiendo ayuda o brindando apoyo a los vecinos más afectados por la pandemia, recibirán el aporte de sus vecinos a través de una giftcard Unidos, para la compra de alimentos y artículos de primera necesidad. 

En el caso de la Región de Coquimbo, una de las organizaciones locales elegidas es la Junta de Vecinos N° 7 de Guangualí.

La JJ.VV apoya principalmente a adultos mayores, pues la mayoría de sus habitantes es de la tercera edad. Durante este periodo han podido ayudar a 70 de ellos con canastas familiares y alimentos, de forma tal que entre más aportes comunitariosreciban, más adultos mayores podrían verse beneficiados en el tiempo.

Cabe recordar que este grupo es uno de los más vulnerables frente a la pandemia, pues algo tan simple como salir a comprar fuera del pueblo los pone en riesgo. De esta forma, la entrega de mercadería ayuda a que ellos continúen cuidándose en casa.

Respecto a sus necesidades, requieren principalmente mercadería y de elementos de aseo. La junta de vecinos ha enfatizado la entrega de ayuda a personas adulto mayora través de entrega personal de mercadería y mascarillas a adultos mayores.

Actualmente, la ayuda llega gracias a colaboraciones vecinales, por lo que "la campaña Unidos salimos de esto permitirá continuar apoyando a nuestros adultos mayores y cuidarlos frente a la compleja situación que vivimos. Por otra parte agradecemos haber sido considerados en esta iniciativa, ya que generalmente comopueblo no siempre alcanza a llegar la ayuda", explica la representante de la Junta de Vecinos, Mariana Maturana.

¿Cómo realizo puedo aportar en esta campaña?

Comprando una giftcard “Unidos” en cualquier caja de Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market. También, ingresando a www.unidos.cl o bien, en la app Club Ahorro.

Todo lo recaudado, más un 10% adicional de aporte empresa, irá en beneficio de la organización local.

Súmate a “Unidos Salimos de esto” la campaña solidaria de Unimarc, Mayorista10, Alvi y OK Market. Más información en www.unidos.cl