Hasta noviembre podrá postular al subsidio que apoya el arriendo

29 Julio 2016
Las autoridades destacaron las postulaciones hasta la fecha y realizaron un llamado a los interesados en el beneficio habitacional.
Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

Un total de 167 familias de la región de Coquimbo han sido beneficiadas con el subsidio habitacional que impulsa el Gobierno a través del MINVU en lo que va del año. Se trata de un programa destinado a apoyar el pago del arriendo de una vivienda y está dirigido a familias vulnerables y emergentes.

El subsidio corresponde a un aporte mensual de un máximo de 3 U.F a partir de la publicación de la nómina de personas seleccionadas para ser utilizado en el pago de arriendo. Este subsidio se podrá aplicar en arriendos de hasta 215 mil pesos mensuales para viviendas ubicadas en cualquier lugar del país y de esta manera, la familia beneficiada deberá pagar solamente una parte del arriendo cada mes. 

Viviana Rojas es una de las beneficiarias del subsidio en lo que va del año y con el monto que recibe apoya el arriendo de  un departamento en La Serena, “me acerqué a las oficinas de SERVIU donde me entregaron toda la información necesaria sobre este subsidio que me ha ayudado muchísimo para poder ahorrar y postular a la casa propia; uno de los grandes beneficios es que se genera un ahorro del pago habitual mensual para luego poder acceder a la vivienda”. 

Según destacó el SEREMI, Erwin Miranda, “este subsidio tiene un objetivo específico el cual es mitigar los gastos de una familia mes a mes mientras espera y ahorra por su vivienda definitiva y el sueño de la casa propia. Tal como la Señora Viviana, queremos que otras familias  se acerquen a nuestro Ministerio para los llamados que todos los meses se realizan y así podamos apoyar a más interesados en la región”.

Por su parte, el Director de SERVIU, señaló que “167 familias de la región de Coquimbo han podido acceder a este beneficio y como Ministerio estamos entregando este instrumento que permite a las familias ahorrar y consolidar sus proyectos de vida hacia su propia casa. El subsidio continúa hasta el mes de noviembre y hacemos el llamado para que los interesados puedan postular en los próximos meses acercándose a las oficinas de SERVIU y las delegaciones provinciales de Limarí y Choapa”.

Como requisitos para postular a este beneficio se exige tener más de 18 años de edad durante el año del llamado, pertenecer al 70% más vulnerable de la población, acreditar un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación, tener un ingreso como núcleo familiar de hasta 25 UF y no poseer ya una vivienda o haber sido beneficiado con subsidio habitacional.  Para mayor información, visitar el sitio web www.minvu.cl