¡Hasta siempre Diva! Emotiva despedida a funcionaria municipal y dirigente de Coquimbo

27 Diciembre 2019

Vecinos de la comuna-puerto despidieron a Diva Tejada Marín, querida dirigenta social y funcionaria municipal.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo del Municipio, dirigentes y autoridades comunales, despidieron la mañana de este viernes 27 de diciembre a Diva del Carmen Tejada Marín, vecina, dirigenta social de Tierras Blancas y funcionaria municipal de Coquimbo, quien dejó de existir el miércoles 25 de diciembre, luego de luchar contra una rebelde enfermedad.

Diva Tejada se caracterizó por ser una activa dirigenta de la Junta de Vecinos 18 y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tierras Blancas. De igual manera, desempeñó labores en la Municipalidad y en la Delegación Municipal de Tierras Blancas, focalizando su trabajo en el ámbito de la Vivienda.

Se caracterizó por su gran capacidad de gestión, carisma y pasión que manifestaba para realizar su labor, factores claves para la materialización de diferentes proyectos en materia habitacional, los que han beneficiado a las vecinas y vecinos de la comuna, que buscaban concretar el anhelo de la casa propia y fueron apoyados en el proceso por esta comprometida funcionaria.

El alcalde Marcelo Pereira Peralta expresó “mis condolencias a la familia de Diva Tejada, una gran mujer y funcionaria municipal y dirigenta social, una líder que luchó por la dignidad y la justicia social en diversos sectores de Coquimbo, especialmente en Tierras Blancas. Hoy la despedimos y damos las gracias por la entrega y pasión en su trabajo, siempre dispuesta a ayudar a las vecinas y vecinos, quienes siempre recordarán su compromiso social".

NOTA RELACIONADA: Profundo pesar por muerte de funcionaria municipal y dirigente de Coquimbo

Durante el último aniversario de Coquimbo, Diva Tejada fue reconocida como Ciudadana Ilustre. La misa por su eterno descanso se realizó en la Iglesia Cristo Resucitado de Tierras Blanca, y posteriormente sus restos fueron llevados al Cementerio Parque del Recuerdo de La Cantera.