Helia Molina: "la probabilidad real de que sea un caso sospechoso es baja"

12 Octubre 2014

Helia Molina sobre el posible caso de ébola en hospital Barros Luco,  "no corresponde a un caso absolútamente en el ámbito de lo que es la descripción epidemiológica", agregó además que: "la probabilidad real de que sea un caso sospechoso es baja".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Frente al posible caso de contagio de ébola registrado a causa del ingreso de un paciente de 54 años en el hospital Barros Luco, la ministra de salud, Helia Molina realizó una conferencia de prensa en la que aseguró que el paciente no corresponde a un vaso absoluto de ébola. 

"Quiero ser muy enfática en decir de que el ciudadano chileno de 54 años que consulta en el hospital Barros Luco y que tiene el antecedente de haber viajado desde guinea ecuatorial vía madrid a Chile, no corresponde a un caso absolútamente en el ámbito de lo que es la descripción epidemiológica de un caso sospechoso de ébola" puntualizó la ministra y agregó que: "la probabilidad real de que sea un caso sospechoso es baja".

Además señaló que: "Hemos definido que es un probable caso sospechoso. Dadas las características que viene de un continente donde hay antecedentes de países con ébola, hemos decidido seguir el protocolo de observación de un probable contacto o situación de ébola

Agregó que en 24 horas se tendrán avances respecto a los exámenes y "si es hubiera un examen positivo o sospechoso, tenemos convenio con un laboratorio en Canadá que va a ratificar nuestros exámenes".