Hermanas son detenidas por vender poleras y buzos falsificados en La Serena

26 Junio 2021
Las pillaron vendiendo falsas “Nike” y “Puma”. Fueron detenidas por la PDI.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Incautación hacia el comercio ambulante en la Región de Coquimbo.

2 hermanas de 19 y 17 años fueron detenidas por infracción a la Ley de Propiedad Industrial, dentro de las fiscalizaciones encargadas a la PDI, en una mesa de trabajo intersectorial con la Municipalidad de La Serena, para generar mayores medidas de control al comercio ambulante.

El procedimiento lo iniciaron detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional que denunciaron la situación de ambas jóvenes de nacionalidad ecuatoriana que figuran como turistas irregulares en Chile.

VEA AQUÍ: Nuevamente vendedores ambulantes atacaron a carabineros e inspectores en La Serena

FISCALIZACIÓN

Durante la fiscalización, en calle Monseñor Subercaseaux con Balmaceda, los detectives de Policía Internacional advirtieron que ambas portaban una serie de prendas deportivas falsificadas que estaban listas para ser vendidas en el comercio informal, por lo que se dio cuenta a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de La Serena.

“Realizamos la revisión de las poleras y buzos que cargaban estas hermanas en 2 bolsos grandes y constatamos que presentaban estampados falsos de marcas reconocidas, por lo que las detuvimos y los representantes de las firmas realizaran la querella correspondiente por infracción a la Ley de Propiedad Industrial, en coordinación con el Ministerio Público”, señaló el Comisario Pablo Olave, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos La Serena.

VEA ACÁ: [VIDEO] Nuevos antecedentes de allanamiento de casas en Coquimbo

POLERAS Y BUZOS

Más de 200 prendas deportivas fueron incautadas, y de acuerdo a la información proporcionada por los representantes de las marcas a la PDI, las especies están avaluadas en $6.750.000.

“Efectivamente, las prendas no cuentan con los controles que establecen las marcas, y su falsificación es evidente. Las especies las guardaban en un domicilio que funcionaba como acopio, para luego venderlas en el comercio ambulante de La Serena”, señaló Olave.

La mayor de edad, cuya identidad no fue informada, será formalizada por infracción a la Ley de Propiedad Industrial, ante el Juzgado de Garantía de La Serena, mientras que la adolescente de 17 años quedó apercibida.

Galería Imágenes

  • Hermanas son detenidas por vender poleras y buzos falsificados en La Serena