Hermanos son detenidos en La Serena por circular con permisos adulterados

07 Septiembre 2020

Los permisos originales fueron modificados digitalmente en fecha y horas por los imputados, informa la PDI.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Detectives de La Serena, en el marco de una fiscalización en el contexto de la cuarentena por Coronavirus, detuvieron ayer domingo a 2 personas que circulaban con permisos adulterados.

Se trata de 2 hermanos, una mujer de 27 años y un joven de 17 años, quienes fueron controlados por personal del Ejército y la PDI. Los permisos que portaban fueron verificados a través del código QR, resultando expedidos el 2 de septiembre del año en curso.

La fiscalizadores detectaron que los documentos que portaban ambas personas, tanto en su celular como impresos, habían sido adulterados.

Por lo anterior, fueron detenidos por el delito flagrante de falsificación y uso malicioso de documento público, además se encontraban infringiendo las normas higiénicas y de salubridad.

Con todos estos antecedentes, los detectives lograron establecer que ambos documentos habían sido adulterados digitalmente, donde se había reemplazado la fecha y horario original por el 6 de septiembre.

De lo anterior se dio cuenta al Ministerio Público, quien dispuso que ambos quedaran a disposición del Tribunal de Garantía para el control de detención. Las identidades no fueron reveladas en el informe policial.