Hijo atacó a su madre y luego intenta robar a vecinos en Coquimbo

23 Octubre 2018

Actuó junto a otros dos menores de edad. Ahorcó a su madre y la amenazó con un arma de fuego.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca de las 23:00 horas en Las Encinas en Coquimbo se registró un confuso incidente en un domicilio. Carabineros del cuadrante 4 concurrieron al lugar tras recibir un llamado al 133, donde se indicaba que al parecer se estaba produciendo violencia intrafamiliar.  

En el lugar se entrevistaron con una mujer, quien señaló que su hijo se encontraba con dos jóvenes en el interior, un hombre y una mujer, consumiendo droga. Ella les llamó la atención, momento en que su hijo se enojó y la golpeó con una cachetada, intentando luego asfixiarla tomándola por el cuello, logrando finalmente zafar.

Luego del forcejeo el sujeto fue al dormitorio, desde donde sacó un arma de fuego de fabricación artesanal con la que la amenazó, apuntándola en la cabeza, llegando en ese momento un vecino que prestó ayuda a la mujer, amenazándolo el otro menor. Luego de esto los individuos se retiraron de la casa e ingresaron a una vivienda vecina, en la cual intentaron sustraer especies, lo que fue advertido por el dueño, quién dio aviso a Carabineros.

Los uniformados iniciaron un seguimiento en el lugar, logrando la detención de los menores. Uno la empuñadora de la escopeta hechiza y 3 cartuchos, mientras que el otro portaba la otra parte del arma. La mujer tenía en sus manos un cuchillo.

La Fiscalía dispuso control de detención para los dos hombres y libertad, a la espera de la citación, para la mujer. Fueron identificados como S.C.O. J.M.G. y M.O.A. Uno fue diagnosticado con coma diabético en la constatación de lesiones por lo que quedó internado en el hospital.