Hinchas de Coquimbo Unido se cuadran con coterráneos que viven en situación de calle

14 Junio 2018
Recolectaron bufandas, cuellos, gorros y calcetines. ¡Digno de aplausos!.
Corresponsales ... >
authenticated user

Siguiendo con su política de actuar en forma solidaria y con un marcado sentido de identidad, los integrantes de Cofradía Coquimbo realizaron la campaña “Por mi gente del puerto” tendiente a recolectar bufandas, cuellos, gorros y calcetines para entregar a la gente en situación de calle de la comuna.

Para ello se coordinaron con otras agrupaciones como Inkan y Ayudamos Juntos, así como acudieron a Coquimbo Unido para generar con ellos una alianza que les permitiera usar la sede del club y las puertas de acceso al estadio para recibir los aportes de los fanáticos que acudieron al partido que jugaron los aurinegros con Audax Italiano por Copa Chile. En total, se reunieron 16 bufandas, 59 cuellos, 34 gorros, 139 pares de calcetines, 10 pares de guantes y 15 chaquetas que ya comenzaron a ser entregadas a la gente en situación de calle.

El presidente de Cofradía Coquimbo, René Álvarez, expresó que es importante involucrarse en acciones de tipo social y apoyar a quienes lo necesitan. “Durante las lluvias del fin de semana vimos que había gente en las calles que no la estaba pasando bien, que tenía hambre y frío, y fue así que decidimos salir con termos de sopa y otros alimentos para darles una mano, mientras diseñábamos esta campaña rápida para reunir ropa de abrigo, que fue un verdadero éxito, y que ahora les permite tener algunos elementos adicionales para pasar de mejor forma el invierno”.

La idea de los integrantes de la agrupación es ser parte de la solución de los problemas y no meros espectadores que ven que hay necesidades y no se esfuerzan para resolverlas. Junto con ello, buscan ejecutar acciones que generen identidad local, por lo que periódicamente llevan a cabo actividades que van en ese sentido como un gran recibimiento a niños inmigrantes, aportes al Hogar Santa Clara de Santiago que dirige la Hermana Nora Valencia que es una orgullosa coquimbana, la “Navidad aurinegra para los niños de América” y reconocimientos a anónimos hinchas piratas que han dedicado su vida al club.