Hogares sin fines de lucro necesitan “voluntarios digitales” para apoyar su gran CALLecta MAYOR

22 Julio 2020

La campaña solidaria busca reunir recursos para apoyar a más de 100 hogares de adulto mayor a lo largo de todo Chile, que se han visto seriamente impactados por la crisis sanitaria

El Observatodo >
authenticated user Editor

“Escucha este llamado y hazte voluntario”. Con ese mensaje Fundación Las Rosas, Fundación San Vicente de Paul, Conaprán y otros Hogares para adultos mayores, buscan motivar a todos chilenos a inscribirse como voluntarios digitales de su primera gran CALLecta MAYOR, -nombre que hace un juego de palabras con el término “call”, que en inglés significa llamado. El objetivo es reunir recursos para ir en ayuda de más de 100 Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), a lo largo de todo Chile, que se han visto seriamente impactados por la pandemia del Coronavirus.

La CALLecta MAYOR se realizará en formato 100% on line y se extenderá entre el 01 y el 15 de agosto de 2020.  

La meta de este año, considerando la difícil situación que vive el país y el mundo, son $350 millones. Para lograrla, es fundamental contar con el apoyo de “voluntarios digitales”, personas que tendrán la misión de motivar a todos los chilenos y chilenas a donar, además de visibilizar el extraordinario trabajo que realizan estos establecimientos, cuidando a más de 5.000 adultos mayores vulnerables en todo el país, más aún en este complejo tiempo de pandemia.

“Hacemos un llamado en la región de Coquimbo, a que se unan a esta noble campaña. Los adultos mayores nos necesitan y es ahora qué podemos sumar personas que desde sus hogares estarán aportando fuerza y ánimo para que sea todo un éxito” señaló Natalia Cepeda, jefa regional de Fundación Las Rosas.  Además del Hogar la Visitación de María de la Fundación Las Rosas, se está trabajando con hogares de adultos mayores de Vicuña, Ovalle, La Serena, Coquimbo, Arica y Antofagasta por la zona norte.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de julio en www.callectamayor.cl. Al hacerlo, recibirán un kit virtual de voluntario online, el cual incluye material de difusión para compartir en redes sociales, además de información relativa a la labor que realizan los hogares en términos de alimentación, cuidado y apoyo espiritual.