Hombre apuñala a su pareja y abandona a su hijo en Parte Alta de Coquimbo

12 Octubre 2014

Sujeto fue detenido tras apuñalar a su conviviente en cuello y pierna, además de abandonar al hijo de ambos de 2 años y ocho meses en la vía pública. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los hechos sucedieron en calle Anita Lizana en la Parte Alta de Coquimbo, llegando personal de carabineros tras aviso de violencia intrafamiliar al interior de unos de los domicilios. De acuerdo al relato de la víctima a efectivos policiales, el hombre la atacó con un cuchillo cocinero tras la respuesta de esta que en una olla en la cocina había comida.

Inmediatamente habría comenzado los insultos por parte del sujeto contra la mujer, individuo que tras despertar de una siesta solicitó alimentación a la víctima. El hombre propinó estocadas en cuello y pierna derecha de su conviviente, para luego tomarla del pelo y arrastrarla por el piso del inmueble.

Posterior a ello, A.S.J.Z de 35 años se retiró del lugar con el hijo de ambos de 2 años y 8 meses, por lo que el personal recorrió las inmediaciones para ubicar al agresor, sin resultados positivos en ese momento. La mujer en tanto fue trasladada al S.A.P.U. de dicho sector de Coquimbo, regresando posteriormente a su domicilio en compañía de carabineros.

En ese trayecto, la víctima divisó a su hijo sólo en los alrededores de la casa, por lo que procedió acudir en su ayuda. Minutos después vio a su pareja, por lo que personal policial procedió a la detención de este. La mujer de 32 años finalmente presentó una herida cortante en la región cervical de mediana profundidad y otra en la extremidad inferior próxima a la rodilla derecha.

A.S.J.Z registra antecedentes penales, sin embargo con ninguna orden de detención pendiente. Individuo fue detenido por homicidio frustrado y del caso tomó conocimiento el Ministerio Público.