Hombre duerme debajo de camión para que no le roben mercadería

12 Junio 2018

El hecho fue registrado en la Región de Coquimbo. Se trata del conductor del vehículo.

Limarí Televisión >
authenticated user

Un hecho curioso fue dado a conocer por Limarí Televisión, donde una persona fue sorprendida durmiendo la madrugada de hoy debajo un camión, entre las calles Antofagasta y Gabriela Mistral de Ovalle.

En un primer momento se pensó que se trataba de un indigente, pero era uno de los chóferes del camión, quien dormía en dicho lugar con el fin de “cuidar” la mercadería de posibles robos.

Corresponde a una empresa de transporte externa, que presta servicios a Arcor, ubicada en calle Maestranza. Esta práctica se viene desarrollando hace ya 3 años todos los martes y jueves de cada semana, consiste en que uno de los chóferes duerme dentro del camión y otro bajo él, turnándose para no sufrir robos en la mercadería que transportan.

La directora regional del trabajo, Yasna Piñones, indicó que “en lo que se refiere al transporte de carga interurbano, las normas se rigen solamente para los conductores de dichos vehículos, ésta no contempla la incorporación de un acompañante”.

Asimismo, comentó que “lo primero que se deben hacer es denunciar a la inspección del trabajo, para comenzar con la fiscalización. En el caso de encontrar irregularidades se sancionará a la empresa en cuestión, con multas que se aplican al empleador, las que variarán de acuerdo al tamaño de la empresa y la cantidad de trabajadores con las que cuenten”.

Las condiciones mínimas que rige la norma, son tener la libreta de conducción a bordo, tener descansos mínimos de 8 horas entre jornadas y contar con literas a bordo del vehículo para que los conductores puedan descansar. Al incumplirse estas normas, la sanción va directamente a la empresa de transporte de carga, ya que debe entregar condiciones óptimas en el desempeño de las labores de sus trabajadores.