Hombre es arrestado en La Serena por deber $32 millones en pensión de alimentos

01 Marzo 2016

De acuerdo a la PDI, el sujeto eludía la justicia indicando diversos domicilios. Deberá cumplir arresto nocturno en la Cárcel de Huachalalume.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En menos de una semana la PDI arrestó a 3 personas por mantener millonarias deudas   por concepto de pensión de alimentos y cuyas sumas ascienden en total a los 50 millones de peso.

Esta vez en La Serena, fue puesto a disposición de Gendarmería un hombre de 45 quien fue ubicado por los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores por adeudar  $32.971.545.

 El sujeto fue identificado como Claudio Encina Carvajal, quien de acuerdo a la Policia de Investigaciones eludía la justicia indicando distintos domicilios para  así  no cumplir con las obligaciones de padre.

“Los detectives tuvieron que realizar vigilancias y empadronamientos a los domicilios que registraba en la zona el individuo. Es habitual que algunos padres para eludir los mandatos de los Tribunales realicen este tipo de acciones”, señaló el Comisario Eduardo Rojas, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

Claudio Encina deberá cumplir 15 días de reclusión nocturna en la cárcel de Huachalalume. Posterior a ello, tendrá que acercarse al Juzgado de Familia de La Serena  para arreglar su situación, ya que de lo contrario los jueces podrían dictar otras órdenes de arrestos efectivas para los próximos meses.