Hombre es condenado en La Serena por parricidio frustrado de hija de 3 meses

26 Enero 2016
Sujeto tapó la boca a la pequeña para que dejara de llorar, trasladándola a una pieza, donde procedió a agredirla agitándola fuertemente.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena dictó hoy –martes 26 de enero–veredicto condenatorio en contra de Francisco Bastián Pérez Ávila, en calidad de autor del delito frustrado de parricidio, ilícito perpetrado en contra de su hija de 3 meses de edad, en marzo de 2015, en la comuna de Coquimbo.

En resolución unánime (causa rol 460-2015), el tribunal –integrado por los jueces Caroline Turner González (presidenta), María Inés Devoto Torres (redactora) y  Claudio Weishaupt Milner– tras la deliberación de rigor, y sobre la base de la prueba rendida en el juicio dio por acreditado que el 31 de marzo de 2015, al interior del domicilio, ubicado en el sector La Cantera de Coquimbo, el acusado tomó en brazos a su hija A.E.P.S., quien se encontraba llorando. Cuando la madre de la menor le pidió que se entregara para alimentarla, Pérez Ávila “se negó, ofuscándose, para acto seguido taparle la boca a su hija con una mano para que dejara de llorar, trasladándola a una pieza, donde procedió a agredirla agitándola fuertemente mientras la sostenía del tórax, y lanzándola contra la cama, instante en que la menor logró ser socorrida por su madre, quien la trasladó de inmediato al Hospital de Coquimbo. A consecuencia de la agresión, la menor resultó con fractura de cráneo del hueso occipital, hematomas subdurales bilaterales, hemorragias cerebrales, subdurales y retinales, lesiones de carácter grave que son mortales sin los socorros oportunos, debiendo ser intervenida en el Hospital de Coquimbo, quedando con secuelas de daño orgánico cerebral con atrofia del cerebro, epilepsia en grado superlativo, y retraso severo del desarrollo psicomotor”.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Devoto– quedó programada para las 11.30 horas del próximo sábado 30 de enero.