Hombre fue detenido en La Serena por tener cultivo de marihuana en su casa

01 Febrero 2017
El procedimiento fue llevado a cabo por el OS7 de Carabineros en Las Compañías.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A raíz de información reservada que manejaba la Sección Especializada de Drogas de Carabineros (OS7) en conjunto con la Fiscalía, un domicilio ubicado en el pasaje Concón de Las Compañías Baja un individuo tenía un cultivo ilegal de plantas de marihuana.

Debido a esto realizaron un recorrido discreto por las inmediaciones, notando la presencia de una mujer que abrió la puerta exterior del inmueble. Los uniformados le indicaron el motivo de la presencia, identificándose esta como la dueña de casa, autorizando el ingreso.

En el interior, personal policial encontró 6 plantas vivas de marihuana y marihuana a granel que se encontraba en proceso de secado, por lo que procedieron a la detención de un sujeto, el cual se encontraba en el interior del domicilio.

En el dormitorio de este último hallaron una escopeta hechiza y 13 municiones, 9 de calibre 12 y 4 calibre 22 sin percutar, siendo detenido también por infracción a la Ley de Armas y Explosivos.

El individuo en cuestión fue identificado D.A.O.A. de 21 años, quien por disposición de la Fiscalía pasó a control de detención. La droga fue remitida para su destrucción.