Hombre muere en playa de la Región de Coquimbo

09 Febrero 2017

La víctima se encontraba de vacaciones junto a su familia en la región.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos por orden del Fiscal de Turno, concurrió a la playa Chigualoco, ubicada  en el kilómetro 245 de la Panamericana 5 Norte, con el fin de investigar la muerte de un hombre de 55 años identificado como Ignacio Fuentes Vargas.

Según antecedentes de la PDI, la víctima proveniente de la ciudad de Santiago, había llegado hace unos días a vacacionar a la región. Es en ese contexto, que durante la mañana, la víctima se encontraba compartiendo con familiares y decidió bañarse en el mar junto a su nieto de 14 años.

El Comisario Claudio Poblete, de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, indicó que “el hombre no sabía nadar y fue arrastrado por la corriente marina lejos del sector costero, por lo que personal de la Armada de Chile, tuvo que ayudar al rescate, ya que las condiciones del mar no eran aptas”.

En base al reconocimiento externo del cadáver no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas. De esta manera la causa probable de muerte sería una asfixia por inmersión, no obstante el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Serena para la autopsia de rigor.