Hombre que transportaba droga fue detenido tras evadir control policial en La Serena

19 Junio 2018

El hecho se registró en el centro serenense cuando Carabineros intentaron fiscalizar a un conductor mal estacionado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Pasado el mediodía, Carabineros de la 1° Comisaría de La Serena, específicamente de la sección de patrullaje preventivo en bicicletas, se acercaron a fiscalizar un vehículo mal estacionado en calle Los Carrera, a un costado de la Intendencia .

Al identificarse como funcionarios policiales, se percataron que a un costado de la palanca de cambios había una sustancia vegetal similar a la marihuana. El hombre rápidamente encendió el motor e intentó darse a la fuga, acelerando e impactando a un vehículo particular, motivo por el que los uniformados tuvieron que hacerse a un lado.

El personal solicitó la cooperación por radio, llegando en primera instancia el Carabinero de servicio en la Intendencia, quien logró reducir al sujeto hasta que llegó más apoyo de funcionarios que se encontraban cerca del procedimiento, en la misma Intendencia y en la Avenida Francisco de Aguirre.

La droga fue derivada al OS7 para los peritajes respectivos, mientras que el Carabinero y el detenido fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de La Serena para la constatación de lesiones. El vehículo no registra encargo vigente. El detenido tampoco registra antecedentes penales previos.