Hombre sufre millonario asalto a la salida del BancoEstado en La Serena

05 Septiembre 2018

Afuera de la sucursal de calle Huanhualí. No hay detenidos hasta el momento.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives, por solicitud el fiscal de turno, se trasladaron hasta calle Huanhualí en La Serena para investigar un robo con violencia sufrido por hombre mayor de edad. El hecho ocurrió a la altura del #400, afuera del BancoEstado.

La víctima tras salir del recinto fue abordado por dos sujetos, quienes le robaron el dinero que portaba, haciendo uso de la violencia para lograr su cometido. El Ministerio Publico determinó que la Brigada de Robos de la PDI adoptara las indagaciones para esclarecer el delito.

“Conforme a lo declarado por la víctima, éste se dirigió al banco a retirar dinero, para realizar el depósito en otro banco cercano al lugar, pero al ir transitando por Huanhualí fue abordado por desconocidos, quienes tomándolo del cuello, procedieron a sustraerle un bolso en donde llevaba el dinero, para posteriormente darse a la fuga”, señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel.

Los detectives analizaron los registros de las cámaras de seguridad cercanas al lugar y efectuaron el empadronamiento respectivo. La cantidad exacta sustraída no fue informada por la PDI, pero es millonaria.

Desde la PDI reiteran el llamado a la comunidad a tomar las medidas de precaución necesarias cuando se realizan trámites de retiro o depósitos de dinero.