Horarios de funcionamiento de diversos servicios en Coquimbo

25 Octubre 2019

Cesfams, bancos, oficinas municipales, recolección de basura, entre otros servicios.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Debido al Estado de Emergencia, el Municipio de Coquimbo informa el funcionamiento de algunos puntos importantes y servicios dentro de la comuna-puerto para este viernes 25 de octubre de 2019.

ATENCIÓN DE CESFAMS

Los Centros de Salud Familiar de la comuna se mantienen hoy viernes 25 de octubre bajo el Paro Nacional de Agrupaciones de Mesa Social, por lo cual, las atenciones de morbilidad y extensiones horarias durante la tarde seguirán suspendidas en esta jornada.

A fin de resguardar las atenciones más críticas (urgencias, vacunatorio, entrega de medicamentos y alimentos) en cada uno de los CESFAM atenderán bajo la modalidad de turnos éticos. Para el día de hoy los SAPU comenzarán su funcionamiento desde 14:00 hasta las 00.00 horas.

RECOLECCIÓN DE BASURA

Para la jornada de hoy, viernes 25 de octubre, la recolección de basura se realizará en forma normal. Las empresas responsables y funcionarios municipales encargados desarrollan sus funciones en los horarios establecidos, sólo continúa la modificación en el recorrido nocturno, que por estos días se lleva a cabo en las tardes.

ATENCIÓN DE BANCOS Y CAJAS DE COMPENSACIÓN

Los bancos en su mayoría están funcionando hasta las 14:00 horas, solo BancoEstado Plaza de Armas y BCI lo harán hasta las 13:00 horas. ServiEstado en tanto lo hará hasta las 14:00 horas.

La Caja de Compensación Los Andes lo hará hasta las 15:00 horas, mientras que Los Héroes dispuso sus servicios hasta las 14:00 horas.

Desde todas las entidades anteriores se informó que son horarios prestablecidos, pero que se evalúa el minuto a minuto, según lo ameriten las circunstancias.

CORREOS DE CHILE Y CHILEXPRESS

Correos de Chile funcionará hasta las 16:30 horas, mientras que Chilexpress cerrará a las 14.00 horas en la mañana, continuando atención de 16:00 a 19:00 horas en la tarde. Horarios que serán evaluados según la contingencia del día.

CRUZ DEL TERCER MILENIO

Desde la Cruz del Tercer Milenio informan que permanecerá cerrada durante esta jornada y hasta nuevo aviso, esto para cuidar la integridad de los vecinos, turistas y funcionarios municipales que trabajan en el recinto ante cualquier situación complicada. Se evalúa abrir el fin de semana.

OFICINAS MUNICIPALES

Desde el Municipio de Coquimbo se informa que la Dirección de Obras Municipales estará operativa hasta las 13:00 horas; Social lo hará hasta las 14:00 horas; Dirección de Tránsito estará en funcionamientos hasta las 12:00 horas y Finanzas los hará hasta las 13:00 horas.