Hospital San Juan de Dios celebra su 37° aniversario

04 Octubre 2018

Bajo la dirección de la médico Paola Peña, quien está hace 5 meses en el cargo, el servicio hospitalario ha buscado mejoras para los pacientes y funcionarios.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con una ceremonia donde se reconoció a funcionarios por su trayectoria, además de recibir regalos del Consejo Consultivo de Salud, el hospital San Juan de Dios de Vicuña celebró su trigésimo séptimo aniversario en la comuna elquina avanzando en materias de atención continua y resguardo en el recinto.

Cantos del coro de niños del colegio Antonio Varas, además de danzas preparadas por los propios funcionarios dieron vida a este nuevo aniversario, reafirmando su compromiso con la comunidad con nuevas prestaciones como lo sostuvo Paola Peña, directora del hospital.

“Estamos celebrando nuestro aniversario 37 y estamos bastante contentos por lo logrado y esperamos que como familia hospitalaria sigamos creciendo y avanzando para mejorar la calidad de salud de los elquinos y para ello hemos hecho turnos de residencia, lo que significa un médico de 24 horas en el hospital, también tenemos guardias de seguridad para resguardo del personal y pacientes, además del mejoramiento de insumos médicos”, dijo. 

Luisa Villalobos, presidenta del Consejo Consultivo de Salud, detalló cuales fueron los implementos obsequiados al hospital, “nosotros representamos a las comunidades de Vicuña como de Paihuano, que es todo lo que abarca este hospital, por ello hemos regalado 2 bergere que van a pediatría y maternidad, hicimos entrega de 6 almohadas, jarros graduados y patos urinarios”.

En representación del alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo en el evento el jefe de gabinete de la municipalidad de Vicuña, Kether Gómez, quien enfatizo en mantener el compromiso con la salud. “Hemos estado una vez más acompañando como ha sido la gestión del alcalde Rafael Vera reforzando nuestro compromiso con la salud, que, si bien no corresponde al municipio, sino que es parte del Ministerio, nosotros por medio de las postas primarias hacemos acciones para entregar una mejor salud”, afirmó. 

El concejal Yerman Rojas, quien asistió en calidad de presidente del Concejo Municipal de Vicuña, también entregó unas palabras reafirmando el apoyo al recinto hospitalario. “Mantenemos convenios de colaboración donde hemos realizado operativos, pero también tenemos convenios con el tema de laboratorio que ayuda retribuir en los pacientes de la comuna y nosotros tratamos de aunar esfuerzos para sacar en conjunto la salud adelante”.

Los concejales Miriam Rojas, Marta Castillo, Cristian Pinto y Nelly Lazo también fueron parte de la celebración de los 37 años de la puesta en marcha del hospital San Juan de Dios.