Hospital San Pablo de Coquimbo es re acreditado en calidad por la Superintendencia de Salud

11 Enero 2018

El establecimiento cumplió con el 100% de las características obligatorias y con el 91,8 % de las características globales. El hospital de Alta Complejidad es el primero en re acreditar en la zona norte del país.

Corresponsales ... >
authenticated user

En ceremonia encabezada por el Intendente de Prestadores, doctor, Enrique Ayarza y acompañado por la agente regional, Viviana Novoa, la Superintendencia de Salud entregó la placa que distingue al Hospital San Pablo de Coquimbo como re acreditado en Calidad.

El Hospital de Coquimbo cumplió con el 100% de las características obligatorias y con el 91,8 % de las características globales. En ese sentido el doctor Ayarza aseguró que "acreditar no es hacer un check list, es implementar prácticas más seguras en la atención de los pacientes. Estamos haciendo las cosas mejor. Pero debemos aprender de los errores y la adversidad. Ustedes deben sentir un gran orgullo, felicitaciones".

El Hospital de Coquimbo tiene una población asignada de más de 700 mil habitantes. Sin embargo, la alta complejidad de sus especialidades le ha posibilitado ampliar su cobertura incluso a la región de Atacama. “Todos los funcionarios merecen las felicitaciones. Vamos a seguir apoyándolos para mantener en pie este gran. Hospital”, recalcó el director del establecimiento Claudio Arriagada.

Por su parte el Director del servicio de salud de Coquimbo, Ernesto Jorquera destacó que se convierten en el primer hospital de la zona norte en lograr la re acreditación, pese a que incluso debió soportar los estragos del terremoto del 2015 “hace 10 años esto se veía muy difícil. La calidad es un tema de todos, pero hay personas que deben sacar adelante esta línea de trabajo de cómo hacemos mejor las cosas en las atenciones de salud”.

A su vez la agente regional Viviana Novoa explicó que “para la gente de Coquimbo y para quienes son derivados hasta acá, por ser de alta complejidad, es muy importante para todos quienes desean una atención de calidad. Ellos marcaron la pauta para el resto de los hospitales de la zona”.