Hoy es el último viaje Ovalle – La Serena de buses Cortés Flores

29 Mayo 2017

Mañana deberán presentar sus cartolas en la Seremi de Transportes, tras dictamen de la Corte Suprema. ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo?. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este lunes 29 de mayo dejará de circular la empresa de buses Cortés Flores, en el recorrido Ovalle - La Serena por la Ruta D-43, tras cumplirse el dictamen de la Corte Suprema, en lo que respecta a la circular 33, donde se establece que nuevas líneas no pueden operar en dicho trayecto.

El recurso de protección fue presentado hace algunas semanas por otras líneas que operan en dicho trayecto, generando polémica en usuarios y trabajadores de Cortés Flores, al tratarse de una circular de varios años atrás.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Los dimes y diretes tras el recurso judicial en contra de Cortés Flores

De acuerdo señaló a medios locales Patricio Aguilera, jefe de operaciones de Cortés Flores, están en desacuerdo de la medida, siendo notificados del cese de funcionamiento en dicho recorrido hace 4 días por parte de la Seremía de Transportes.

En lo inmediato, el martes los representantes de la empresa deberán acudir a la Secretaria Regional Ministerial de Transportes a entregar las respectivas cartolas, desconociéndose por el momento a qué hora será el último viaje.

Aquello ocurrirá a las 10:30 horas informó Felipe Barraza, presidente de la Organización de Usuarios del Transporte. Desde la firma señalaron que en lo inmediato los conductores serán reubicados en recorridos que realizan en el Limarí y Calama. 

DECLARACIÓN DE SEREMITT AL RESPECTO             

A través de una declaración pública, la Seremía de Transportes detalló que “el mencionado proceso de invalidación  se funda en lo resuelto por la Corte Suprema en el sentido de establecer que la decisión de esta Secretaría Regional de inscribir nuevos buses, en este caso, de la empresa  de Transportes y Comercio Cortés Flores E.I.R.L., no consideró la aplicación de la Circular N°33 de 4 de agosto de 2004,  por medio de la cual se comunicó la medida sobre la inscripción de buses en servicio rural para la ruta 43 que une las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, vigente a la época de otorgar la referida autorización”.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Oscar Pereira Peralta, comentó que “a partir de mañana martes 30 de mayo, se da cumplimiento a lo resuelto por la Corte Suprema, respecto a que se solicita a la empresa Cortés Flores a devolver sus cartolas de recorrido. En este sentido, estamos dando cumplimiento al acto legal y es sumamente importante que la comunidad entienda que este es un proceso y que existe la voluntad nuestra de revisar los antecedentes y siempre pensando en la comunidad y en el servicio que presta la empresa Cortés Flores”.