Huanta luce letras volumétricas con diseño identitario

13 Abril 2021
Plan maestro de embellecimiento contempla localidades colindantes a la Ruta 41.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Huanta ya cuenta con una nueva postal.

Continúa la instalación de letras volumétricas en Vicuña. Huanta es la nueva localidad que ya cuenta con una nueva postal en el ingreso y salida del pueblo. La obra contempla una serie de diseños pintados a mano, que recrean la labor de los arrieros trashumantes y el ganado caprino, esto a la orilla del Río Turbio. 

Esta última instalación se suma a otras del sector cordillera, como son las letras de Chapilca y Rivadavia.

La instalación de las letras en la localidad de Huanta llega en un buen momento, hace algunos meses este poblado ha culminado diversos procesos de mejoramientos, entre ellos el proyecto de luminarias públicas y la instalación de adocretos en las calles principales, entregando así un matiz distinto a dicha localidad.

Marcelo Aguirre, presidente de la Junta de Vecinos de Huanta, comentó “a nosotros nos da identidad, tenemos adocretos ya, tenemos muchos avances, esto es espectacular para nosotros, nos identifica en el acceso a este pueblo”. 

Se espera que la instalación de estas letras sea un elemento de cuidado para las y los vecinos que habitan Huanta, así como también para quienes visiten el lugar en un futuro próximo, en busca de la belleza patrimonial del Valle de Elqui.