Iba ebrio, llevaba pistola y chocó a vehículo en La Serena: Formalizado

19 Agosto 2021
Además, no contaba con licencia de conducir, según la acusación del Ministerio Público.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Sujeto fue detenido por andar manejando borracho.

La Fiscalía de La Serena formalizó a I.A.M.V., de 27 años, por hechos que habrían ocurrido en la intersección de Río Cogotí con Premio Nobel de Literatura, en Las Compañías.

Según los antecedentes, el sujeto fue sorprendido el 17 de agosto, cerca de las 09:45 horas, por Carabineros de Fuerzas Especiales y de la 6° Comisaría, conduciendo un automóvil Toyota Yaris, sin licencia y en estado de ebriedad, pese a que aún resta conocer el resultado de la alcoholemia.

El imputado habría impactado a otro vehículo que estaba estacionado en el lugar. Además, el mismo día y hora, Carabineros lo sorprendió con una pistola Bruni a fogueo modificada, calibre 9 milímetros, que mantenía 4 cartuchos de fuego convencionales.

VEA AQUÍ: Investigan accidente que dejó a un peatón sin un brazo en Guayacán

ESTADO DE EBRIEDAD

Carabineros le practicó prueba respiratoria que determinó una dosificación de alcohol de 1.45 gramos por litro al imputado y se le tomó una muestra de sangre para la alcoholemia, según la formalización.  

El fiscal Carlos Vidal relevó que “la Fiscalía desarrolla distintos tipos de investigaciones por porte de armas. Por un lado, están las diligencias de las fiscalías locales y la unidad de focos para dar con quienes porten, fabriquen y distribuyen armas”.

Agregó que “los imputados sorprendidos en flagrancia, por el alto nivel de las penas que comienzan desde los 3 años y un día hasta 10 años o más, es que las peticiones de prisión preventiva son absolutamente plausibles”.

El sujeto cuenta con condenas anteriores. Tras la audiencia, el Juzgado de Garantía de La Serena concedió la prisión preventiva como medida cautelar, por la causal de peligro para la seguridad social.

Se otorgó 90 días para el desarrollo de las diligencias de investigación.

Foto: Temática.