Identifican cadáver encontrado en roqueríos de Coquimbo

22 Enero 2021

Hombre fue encontrado muerto en roqueríos de La Herradura. PDI está a cargo de los peritajes.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Asfixia por sumersión es la causa probable de muerte de un hombre de 51 años, según el análisis e investigación policial de los detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena y de los peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, que se trasladaron a un sector eriazo de La Herradura, durante la tarde del jueves 21 de enero, por instrucción de la Fiscalía de Coquimbo.

El procedimiento surge luego que el personal de la Armada, ubicara un cadáver tras realizar un rastreo marítimo y aéreo en dicha bahía, al recibir la alerta de los familiares de 2 hombres que llegaron hasta la zona de roqueríos, uno de ellos bajó caminando a recolectar jaibas, perdiéndose así su rastro.

La Brigada de Homicidios de la PDI realizó el examen externo policial del cuerpo y, tras los peritajes necrodactilares, los especialistas confirmaron la identidad del familiar extraviado en el sector.

“Gracias al levantamiento de la evidencia que realizó nuestro equipo en el sitio del suceso y al análisis externo policial del cadáver, se logró establecer que la causa probable de muerte sería la asfixia por sumersión y que la persona no presentaba lesiones atribuibles a terceros”, señaló el comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.  

La institución realiza un llamado a la comunidad para ser cautelosos y evitar acercarse a zonas peligrosas, o lugares que puedan poner en riesgo la integridad y la vida.

La PDI no dio a conocer la identidad públicamente, sino que el procedimiento estaba dirigido a dar certeza de la identidad del occiso a su familia.