IFE Laboral: Conoce quiénes recibirán los pagos automáticos del beneficio

16 Agosto 2021
IFE Laboral. Conoce detalles de la entrega del beneficio.
Servicio >
authenticated user
IFE Laboral: Conoce quiénes recibirán los pagos automáticos del beneficio

Para el mes de septiembre está programado el inicio de las postulaciones al IFE Laboral, el beneficio que está destinado a trabajadores que firmaron contrato aboral durante el año 2021.

Las postulaciones se podrán realizar en el sitio de Internet www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner denominado "Nuevo IFE Laboral". Luego de esto, el solicitante deberá ingresar sus datos personales para que el sistema valide si te toca la bonificación.

No obstante, señaló Meganoticias, existe un grupo de personas que no debe realizar las postulaciones a este IFE Laboral, ya que son beneficiarios del pago automático del nuevo aporte.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN LOS PAGOS AUTOMÁTICOS DEL IFE LABORAL?

La publicación detalló que las personas que reciben los pagos automáticos del IFE Laboral, “sin necesidad de realizar ningún tipo de postulación”, son aquellos que actualmente son beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo.

El texto periodístico puntualizó que las personas que poseen este subsidio -por haber firmado contrato laboral a partir de abril, mayo, junio y julio de 2021 (y por tener una renta de hasta $1.011.000)-, desde septiembre recibirán los montos del IFE Laboral automáticamente.