IFE Universal 2021: Rubilar explica 'doble pago' si existe inscripción tardía en Registro Social de Hogares

13 Junio 2021
Presidente Piñera promulgó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.
Servicio >
authenticated user
IFE Universal: Explican 'doble pago' si existe inscripción tardía en RSH.

Como ya hemos informado anteriormente, el fin de semana pasado el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que permite la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

En este contexto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó en Meganoticias Prime los pasos que hay que seguir para poder obtener el dinero que establece el beneficio.

Cabe señalar que la bonificación está destinada al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), donde solo “desde el 91 al 100% se deberá declarar ingresos”, indicó la publicación.

REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

La ministra Rubilar contó que, para recibir el dinero, era indispensable estar inscrito en el Registro Social de Hogares, “si usted no está en el registro tiene que sacarlo”, explicó.

Añadió que éste se puede sacar en la página web Registro Social (http://www.registrosocial.gob.cl/). Solo se necesitan los datos de la cédula de identidad, es de navegación gratuita y sin clave única.

El texto periodístico indicó que el plazo para recibir el registro se podría extender hasta un mes, no obstante –indicó la secretaria de Estado- las personas podrán recibir ambos montos (junio y julio) si se registran a partir del martes 8 de junio.

INGRESOS

Por último Rubilar explicó que "solo si estoy entre el 91 y el 100% se me va a abrir en la página web una declaración de ingresos, y allí voy a tener que poner cuántos son los ingresos de mi familia”.

En este contexto, dijo, si el promedio de ingresos familiares, es decir, la cantidad de ingresos totales dividido por los integrantes de la familia, da menos de 800 mil pesos líquido por integrante, puede acceder al beneficio.

Te puede interesar también: Ya hay fecha de pago del IFE Universal: Conoce requisito clave para recibir el dinero