IFE Universal: ¿Cuándo pedir con tu RUT hasta $887 mil del mes de agosto?

20 Julio 2021
Conoce cuando comienzan las solicitudes del aporte.
Servicio >
authenticated user
IFE Universal: ¿Cuándo pedir con tu RUT hasta $887 mil del mes de agosto?

Como ya hemos informado con anterioridad, el pasado 18 de julio, finalizaron las inscripciones para recibir el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente al mes de julio.

AGOSTO

Por ello, el Gobierno abrirá un nuevo proceso de inscripciones para el mes de agosto. Cabe recordar que este bono está dirigido al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH); excepto a quienes tienen ingresos per cápita que son superiores a $800 mil por cada integrante del hogar.

Como muchos saben, el IFE Universal entrega montos mensuales que van de los $177 mil en hogares de un integrante, a $887 mil en familias de 10 o más personas.

El pago del beneficio comenzó en junio y se extenderá hasta septiembre; sin embargo este último mes se entregará la mitad de los meses previos.

INSCRIPCIONES DE AGOSTO

Por otra parte consignar que las inscripciones para pedir el IFE Universal de agosto partirán a partir del viernes 6 de agosto, y se extenderán hasta el lunes 16 del mismo mes.

Por último indicar que las solicitudes las pueden efectuar en el sitio www.ingresodeemergencia.cl con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad.

Te puede interesar también: IFE Universal: Revisa la fecha de pago de julio y quiénes recibirán doble pago