IFE Universal: ¿Quiénes deben postular con su RUT en el segundo llamado de junio?

17 Junio 2021
Además conoce cuándo pagan el beneficio.
Servicio >
authenticated user
IFE Universal: Quiénes deben postular con su RUT en el segundo llamado de junio.

Como ya lo había anunciado hace unos días, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció un segundo llamado para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal durante el presente mes de junio (del 21 al 30 de este mes).

Esta determinación fue adoptada por el Gobierno, ante la gran cantidad de familias que aún no tenían actualizada su inscripción en el Registro Social de Hogares (RSH).

Es preciso señalar que éste es el único requisito para solicitar el beneficio. Aunque las personas deben ganar en promedio per cápita –por grupo familiar- menos de $800 mil, para poder acceder al beneficio.    

¿CÓMO POSTULAR AL IFE UNIVERSAL?

Como indicábamos anteriormente, el nuevo proceso de inscripción tendrá lugar entre el 21 y 30 de junio.

Para hacer el trámite deberán ingresar a la página www.ingresodeemergencia.cl, la cual, para el periodo antes señalado, contará nuevamente con la opción para efectuar la postulación.

Una vez en el sitio, debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de carnet; o bien puedes utilizar la ‘Clave Única’.

La fecha de pago para las personas que se inscribirán en esta segunda instancia será informada por el Gobierno con antelación, pero se estima que el aporte llegará incluido en el depósito de julio.

¿QUIÉNES DEBEN POSTULAR EN ESTE SEGUNDO LLAMADO PARA PEDIR EL IFE UNIVERSAL?

Las personas que deben hacer el trámite en este segundo periodo, son todas aquellas que no pudieron hacer el trámite entre el 5 y 10 de junio; quienes recibirán el depósito el 29 de este mes.

Ojo que los ciudadanos que postularán a partir del 21 de junio, no recibirán el dinero el 29, sino que probablemente tendrán un ‘pago retroactivo’ junto al pago de julio.

En este contexto, y de acuerdo a lo informado por el Gobierno, las personas que pueden efectuar la solicitud son:   

– Grupos familiares que estén inscritos el Registro Social de Hogares (RSH) y tengan ingresos menores al límite establecido.

Te puede interesar también: Bono post laboral 2021: Revisa si te toca el bono de $75 mil de por vida