Iglesia católica suspenderá sus actividades por coronavirus

18 Marzo 2020

En este período no se harán misas con asistencia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles 18 de marzo, el arzobispo René Rebolledo, dirigió un comunicado oficial a toda la comunidad de la Arquidiócesis de La Serena, con fin de entregar indicaciones.

“Estas son algunas determinaciones que nos pueden ayudar a responder del mejor modo posible a las exigencias que nos plantea la expansión del Covid-19 en nuestro país, buscando el bien de todos, por lo mismo, tratando de disminuir las posibilidades de contagio también en nuestros ambientes, de los cuales somos responsables”, indicó Rebolledo.

A partir de hoy se suspenden todos los encuentros y reuniones pastorales, mientras se extienda la suspensión de clases decretada por la autoridad competente, no está permitido convocar a las catequesis.

Desde mañana, jueves 19 de marzo, no se celebrarán misas con asistencia de fieles en todo el territorio de la Arquidiócesis.

“Solicito encarecidamente a los sacerdotes dar cumplimiento a esta medida y celebrar la santa Eucaristía de manera privada, también los domingos”, enfatizó el comunicado.

El arzobispo u otro sacerdote realizará misas online, por transmisión en Facebook, sin asistencia de fieles, solamente con la persona encargada de los cantos.

En cada parroquia se puede ver el mejor modo de transmitir a los fieles, vía medios de comunicación social, las santas Misas que se celebrarán privadamente, especialmente las de los domingos.

Los ministros pueden llevar la comunión a las casas de los enfermos guardando las precauciones para sí y los demás, obviamente mientras esté permitido el libre tránsito.

“Prosigamos acogiendo con respeto, cercanía y gran cordialidad a los deudos. Oremos con fervor por los difuntos. Tanto en los velorios como en los funerales, de común acuerdo con los deudos busquemos evitar aglomeración de personas y acordemos con ellos una celebración litúrgica breve y en un espacio lo más adecuado posible”, especificó el arzobispo.

En materia de matrimonios y bautizos, les solicitan a los fieles e interesados que estas celebraciones puedan postergarse, que puedan dialogar con sus respectivos párrocos y se evalúe la pertinencia de esta medida.

Además, la venidera semana santa está en evaluación y será posteriormente informada por el arzobispo para saber cómo se procederá.

En relación a la apertura de los templos, Rebolledo solicita mantenerlos abiertos para la oración personal de los fieles.

Por último, el arzobispo hizo un llamado a los fieles a que “prosigamos atentos a las normativas e indicaciones de las autoridades de nuestro país, procurando en todo momento solidarizar con quienes están sufriendo a causa de esta pandemia y colaborar lo más eficientemente posible a fin de evitar su expansión”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno