Iglesia de La Serena lamenta el fallecimiento del padre Picetti

05 Agosto 2021
El 2014, el Observatorio de AURA creó el Premio Anual Padre Picetti, el que reconoce a líderes en educación y extensión del norte de Chile.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Juan Bautista Picetti Serughetti falleció a los 94 años.

Con hondo pesar se recibió la noticia de parte del sacerdote Elson Rojas, superior provincial de los clérigos regulares de San Pablo, Barnabitas, sobre el sensible fallecimiento del querido padre Juan Bautista Picetti Serughetti, a los 94 años, acaecido este miércoles 4 de agosto a las 00:20 horas.

En comunicado oficial, el Arzobispo René Rebolledo invitó unirnos “en oración rogando al buen Padre Dios conceda al P. Picetti el descanso eterno. Que descanse en paz”.

Además, agregó que en “nombre de la Iglesia en La Serena presento cordiales condolencias al P. Rojas Lamas y a la comunidad Barnabitas. El Señor es su consuelo y esperanza en estos momentos de dolor”.

Finalmente, señaló que tuvo la oportunidad “de manifestar al muy querido padre Picetti, la gratitud por su gran disposición en asumir los diversos servicios ministeriales que la Iglesia en La Serena le confiara, también por medio de mis predecesores. ¡El Señor lo sabrá recompensar!”.

NOTA RELACIONADA: Muere el querido padre Picetti: Pesar en Seminario Conciliar y La Serena

ENTRE LA CIENCIA Y LA FE

Picetti provenía del pueblo de Marengo, ubicado en la provincia de Bergamo en Italia. Su cercanía a la Iglesia se inició desde muy pequeño, cuando tenía 7 años, como servidor del Altar. Se ordenó sacerdote en 1952, llegando a Chile un año después. En 1955 se incorporó al colegio Seminario Conciliar de La Serena.

Según consigna el comunicado oficial de la Comunidad Barnabita, el sacerdote “incentivó múltiples generaciones por la pasión astronómica, fue Profesor y fundador de la Academia de Física y Astronomía del Colegio Seminario Conciliar de La Serena. En 1971 fue el impulsor y creador del primer observatorio perteneciente a un colegio El Tololito”.

En el ámbito pastoral, acompañó por 38 años a la parroquia “Ntra. Sra. de las Mercedes” de La Higuera, comuna que le otorgó, en 2008, la distinción de Hijo Ilustre.

El 2007 obtuvo el premio Michael Faraday, otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 2009 forjó el centro cultural y educacional denominado “Cerro Mayu”.

El 2014, el Observatorio de AURA creó el Premio Anual Padre Picetti, el que reconoce a líderes en educación y extensión del norte de Chile por su extraordinario desempeño y contribuciones a la comunidad en la enseñanza de la ciencia.