Impactantes declaraciones de un violador "Ella no debió haberse defendido"

04 Marzo 2015

Las declaraciones corresponden al documental "India's Daughter", producción que relata la violación y muerte de una joven en Nueva Delhi y que no será mostrado en India por decisión judicial.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El documental India's Daughter está basado en el horrible caso de una violación en grupo ocurrida dentro de un bus en Nueva Dehli que provocó la muerte de la mujer debido a las heridas internas provocadas tras el ataque. 

En la producción Leslee Udwin, la realizadora británica habló con algunos de los violadores que fueron condenados a la pena de muerte por este crimen. En India,  una Corte emitió una medida cautelar para bloquear su transmisión.

"La hija de la India" será emitido el 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer por la BBC e iba a ser mostrado en el país asiático por el canal indio NDTV.

NOTAS RELACIONADAS

Una violación ocurre en un baño público y esta es la reacción de la gente

Video muestra el sistema israelí de aviso a los civiles antes de sus bombardeos

A pesar de la prohibición de su emisión, parte del contenido de la entrevista con uno de los violadores, Mukesh Singh, ha sido liberado antes del lanzamiento, provocando una gran polémica especialmente en las aristas defensoras de los derechos de la mujer, que tildan de irresponsable el documental de la BBC. 

Cuando estaba siendo violada, no debió haberse defendido. Debió mantenerse en silencio y permitir la violación. Entonces la hubiesen dejado después de hacérsela y sólo habrían golpeado al chico”, declaró Singh en la entrevista filmada en prisión. Agregando además que una mujer "decente" no anda por la calle "a las 9 de la noche" y que una chica es "mucho más responsable" de una violación que un hombre.