Impacto por muerte de menor de 14 años en La Serena

24 Noviembre 2017

Presentaba una herida de proyectil en su cabeza.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron por orden del fiscal de turno hasta el Hospital San Juan de Dios de La Serena, ya que en ese lugar se encontraba un menor de 14 años fallecido.

Según los antecedentes recabados por la PDI, el menor había sido trasladado a ese recinto luego que su madre lo encontrara gravemente herido en su vivienda del sector del Arrayan, precisamente en una parcela, ubicada en el kilómetro 497 de la Ruta 5 Norte.

El menor fue identificado como Patricio Rojas Zamorano. Los peritos y detectives realizaron el examen externo al cadáver.

“Presentaba una herida en la región fronto parietal derecha. La causa de muerte sería un traumatismo cráneo encefálico por impacto de proyectil balístico. Por causas que se investigan mientras se encontraba sólo en su vivienda, se habría disparado con un rifle tipo postón”, indicó el Comisario Cristian Ara, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

El adolescente tenía una data de muerte de 5 horas. Fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Serena para la autopsia de rigor.