¡Imperdible! Bafochi se presentará en La Serena

13 Febrero 2018

Este jueves 15 de febrero la compañía artística visita la Región de Coquimbo en un espectáculo donde participará la academia Bafochitos de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Ballet Folclórico de Chile Bafochi acaba de cumplir 30 años de vida artística y continúa celebrándolo en Chile y próximamente en el extranjero. La compañía dirigida por el profesor Pedro Gajardo, ha iniciado este 2018 con una serie de presentaciones durante el verano en distintos puntos del país. Es así como este jueves 15 de febrero a las 21 horas, el Coliseo Monumental de La Serena será el punto de encuentro donde cerca de 50 artistas darán vida a un recorrido por las distintas culturas que conforman nuestro país.

El elenco profesional de Bafochi mostrará lo mejor de su repertorio y en esta ocasión estarán presentes los alumnos de la academia de Bafochi con sede en La Serena, la que se centra en rescatar, promover y proyectar a través de los niños y jóvenes, el patrimonio cultural folclórico chileno y entregarles valores que ayuden a su desarrollo integral. La academia Bafochitos La Serena funciona cada día sábado entre los meses de marzo a diciembre.

En 2017 la agrupación concluyó con éxito la gira por la República Popular China. Un público diverso y altas autoridades de gobierno del gigante asiático se dieron cita en los principales teatros de Beijing, Macao, Shanghai, Henan, Guangzhou, Zhongshan, para presenciar el espectáculo del Ballet chileno. En tanto este año y luego de las presentaciones en territorio nacional, Bafochi realizará giras por Perú, China, India y Europa. 

A la fecha, BAFOCHI ha realizado más de 5.500 presentaciones y mostrado su quehacer artístico en más de 950 ciudades, de 40 países de Asia, África, América, Europa y Oceanía. Por su trabajo han recibido más de 100 premios y reconocimientos Internacionales.

Las entradas para la presentación en el Coliseo Monumental de La Serena, están a la venta en el Quiosco de Información Turística Municipal de La Serena, frente a la iglesia La Merced ubicada en Avenida Balmaceda con calle Arturo Prat. Además, los tickets estarán disponibles el mismo día de la presentación en el propio Coliseo Monumental desde las 11:00 horas.