¡Imperdible! Los mejores cómics, manga y videojuegos en Fanscon Coquimbo 2019

15 Febrero 2019

También se realizará el lanzamiento oficial en regiones del cómic del Compadre Moncho.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este sábado 16 de febrero desde las 12:30 a las 19:00 horas en el estadio techado de Coquimbo se realizará la segunda edición de “Fanscon”, convención para los fanáticos de los comics, el manga, los videojuegos y la ciencia ficción. En el evento podrán participar de concursos de cosplay, recorrer stands de coleccionistas y obtener las historietas más populares. 

Juan Riquelme, organizador del evento, destaca que en esta ocasión estará acompañándolos durante todo el día el actor Adriano Castillo, quien da vida al “Compadre Moncho”, personaje de culto de la ex serie de televisión chilena “Los Venegas”, quien estará para el lanzamiento oficial del comic que lleva su nombre.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Los visitantes de la Fanscon 2019 podrán ser parte de dos interesantes conferencias. La primera de Guido Salinas, considerado el mejor dibujante chileno, ganador de diversos premios y creador del comic más popular del último año “Guardianes del Sur”, que cuenta la historia de los guerreros mapuches. También estará el brasileño Geraldo Borges, dibujante en Marvel para X-Men.

Habrá espacio para el show de magia de Felipe Scholls denominado “Entre Abra y Kadabra”, torneos de PS4, juegos gratuitos con lentes de realidad virtual (de 13:00 a 14:00 horas), colecciones de Star Wars y la zona INK donde los visitantes podrán conocer los productos de los dibujantes locales.

Como toda convención los amantes de representar  a sus personajes favoritos lucharán por obtener  la Copa Fanscon, esta vez  dividida en dos secciones;  Cosplay Kids y Cosplay Showplay.

La convención se sumará al renacer de la popularidad de la banda inglesa Queen tras el éxito mundial de la película “Rapsodia Bohemia”. Para ello se realizará un homenaje especial al fallecido vocalista Freddie Mercury. Pero Fanscon también es un espacio para la solidaridad, ya que todos los que participen de la convención pueden hacer entrega de un juguete que será entregado a pequeños de escasos recursos de la Región de Coquimbo.

El valor de las entradas es de $3.000 y puede adquirirse a través de la página passline o el mismo día 16 en el Estadio Techado ubicado en Santiago Trigo 210, Coquimbo. Mayor información en la página www.fanscon.cl y en las redes sociales de Facebook e Instagram  Fanscon Coquimbo.