Implementarán moderno centro para tratar la obesidad en Coquimbo

16 Noviembre 2014

La región mantiene índices que revelan que más del 50% de la población masculina presenta obesidad y sobrepeso, según indica el Centro de Atención Integral a la Malnutrición. 

Alicia_Acuña >
authenticated user Corresponsal

Próximamente se abrirá un innovador Centro especializado en la Obesidad y Sobrepeso, que busca ser la solución a este grave problema para la región de Coquimbo.

“Este centro contará con un equipo multidisciplinario integrado por diferentes profesionales del área de la salud de la más alta calidad, entre los cuales se destacan psicólogos, nutricionistas, cirujanos, kinesiólogos e internistas. Todos ellos han sido parte de diversos procesos de formación y alianza, de manera de entregar la mejor atención para la población local. De hecho este grupo de profesionales ya cuenta con el reconocimiento de la comunidad médica chilena.”, manifestó el especialista en obesidad y cirujano, Dr Carlos Farías.

La 4ta región mantiene índices que revelan que más del 50% de la población masculina presenta Obesidad y sobrepeso, según indica el Centro de Atención Integral a la Malnutrición, CAIM, dependiente de la Universidad de La Serena.

Tomar conciencia del problema de Obesidad y decidirse a enfrentarlo, reduce los riesgos para su salud. El invertir en un tratamiento, contribuirá en el presente y futuro de las personas, mejorando la calidad y expectativa de vida de la población.

Acerca de Carlos Farías

Carlos Farías es un destacado Médico Cirujano, Miembro de la Sociedad de Cirujanos de Chile, además de Past president del Departamento de Cirugía de la Obesidad, ex jefe del Departamento de Cirugía del Hospital FACH y Director del Centro Integral de Tratamiento de la Obesidad (Cinto) de la Clínica Tabancura.