¡Impresionante! Detenido en toque de queda arrojó Covid-19 positivo

¡Impresionante! Detenido en toque de queda arrojó Covid-19 positivo

02 Agosto 2020

Se dieron cuenta constatando lesiones.

Equipo >
authenticated user Editor

Un sorpresivo final tuvo una ronda preventiva realizada por Carabineros en La Higuera durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Y es que el procedimiento, en el cual se condujo a tres personas por ingesta de alcohol e infracción al toque de queda, tuvo un ingrediente inesperado cuando los individuos fueron derivados al Centro de Salud Familiar de la comuna a constatar lesiones. 

Todo, porque uno de los hombres, resultó estar contagiado con Covid-19, lo que generó la activación inmediata de los protocolos sanitarios, tanto del Cesfam, como de parte de Carabineros.

"Tras conocerse el hecho, establecimos la cuarentena preventiva inmediata para los carabineros que tuvieron contacto directo con esta persona, y realizamos la limpieza y sanitización del retén, a fin de reducir al mínimo cualquier riesgo de contagio", indicó el Teniente Coronel Francisco Aravena, Subprefecto Administrativo de la Prefectura Coquimbo.

Para otro de los detenidos, en tanto, se instruyó la cuarentena por sospecha, por lo que tanto él como el caso confirmado, fueron derivados a una residencia sanitaria.