Impulsan trabajo para reactivar comercialmente el centro de Coquimbo

04 Diciembre 2018

Municipio y particulares trabajan unidos para reactivar comercialmente el centro de la comuna-puerto.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con la intención de convertir el centro en un lugar familiar, con variedad de productos y entretención, es que el municipio de Coquimbo, a través de su Departamento de Marketing y Publicidad, empresarios y la Cámara de Comercio y Turismo, se organizaron para lanzar este martes 4 de diciembre la campaña “Reactivación del Barrio Comercial Centro de Coquimbo”, que busca incentivar a los habitantes de la comuna y turistas a visitar y adquirir productos en este tradicional barrio porteño.

Durante la ceremonia, realizada en la Plaza de Armas, y a la que asistieron también los diputados Matías Walker, Raúl Saldívar y Francisco Eguiguren, se dio a conocer la primera gran etapa de esta campaña que incorpora acciones como la inauguración del árbol de navidad, jornadas de humor, talleres ancestrales, presentaciones musicales y de villancicos, programa Sábados en Familia, jornadas de danza, noches de folclor y tropical, festival de la voz, Calle de los Niños, fiesta de los 80 y cierre del verano con carnaval multicultural.

Esta programación es el resultado de una completa encuesta ciudadana realizada a diferentes segmentos de la población que arrojó valiosos resultados que sirven de base para planificar el trabajo público privado que se quiere desarrollar en este importante sector económico de la comuna puerto. También se llevará a cabo una fuerte campaña a través de redes sociales y con publicidad tradicional, llamado a los clientes a preferir el comercio más tradicional de Coquimbo.

En representación del municipio, su administrador, Patricio Reyes, destacó la valiosa unión que se genera para revitalizar el centro de la comuna. “Esta es una alianza público privada, en que el municipio, encabezado por nuestro alcalde Marcelo Pereira nos ha dado el mandato claro de apoyar la actividad comercial del centro de Coquimbo, de apoyar el comercio tradicional que está en las calles principales del centro, y con esta campaña, donde hemos puesto todo nuestro esfuerzo, creatividad y diseño, en conjunto con la Cámara de Comercio, lo que queremos es convertir efectivamente en un barrio comercial al centro de Coquimbo”.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Fernando Guzmán, relevó la importancia de este trabajo conjunto. “El centro comercial de Coquimbo necesita esta ayuda, ya que estamos con problemas, porque aparte de la crisis económica en cuestión, tenemos la llegada de grandes centros comerciales que nos han debilitado de suma manera, por eso es muy importante esta sinergia que se va a dar de aquí en adelante y esperamos que este sea el inicio de muchas otras acciones”.

Otro de los incentivos que se comenzarán a ejecutar de parte de los comerciantes es la aplicación de importantes descuentos para sus clientes y de esta forma volver hacia ellos la mirada y el interés de quienes estén en la búsqueda de productos y servicios.