Inacap La Serena disfrutó de “Pareja se Busca” en inicio de nuevo aniversario

23 Octubre 2014

Con impecable presentación de obra de teatro “Pareja se Busca” comienzan las celebraciones del aniversario N° 48 en Inacap La Serena.

Marcelo Tapia I... >
authenticated user Corresponsal

Una excelente participación de la comunidad inacapina tuvo el inicio de las celebraciones del aniversario n°48 de INACAP en la Sede La Serena, que tuvo como inauguración la excelente presentación de la obra teatral “Pareja se Busca”, una comedia protagonizada por Alejandra Herrera y Matías Stevens, reconocidos actores del medio nacional.

Durante el desarrollo de la historia, los personajes fueron incluyendo en la trama a diversos colaboradores de INACAP La Serena, lo que permitió una mayor conexión con el público asistente, compuesto por alumnos, docentes y administrativos de la institución.

Respecto al recibimiento que tuvo el espectáculo por parte de los asistentes, la actriz Alejandra Herrera-recordada principalmente por personajes como “La Nani” y la popular “Alexis Opazo” en la teleserie Adrenalina- reconoció que “me encantó el respeto que los jóvenes mostraron, muy atentos, entusiastas y cariñosos. Me sorprendió mucho la verdad, porque la imagen de los universitarios a veces es de un perfil más desordenado, pero me encantó esta iniciativa de INACAP porque los jóvenes necesitan el arte, es una historia que refleja lo que pasa con nuestra cultura, estoy muy contenta de haber participado en esta actividad”, comentó Herrera.

Por su parte, Matías Stevens señaló que “es primera vez  en todo Chile que nos presentamos en una universidad, para mí fue un agrado que el humor que hemos hecho para adultos también funcione para los jóvenes, sentí una gran conexión. En Chile se necesita más arte, más opciones, sobre todo en regiones, el teatro tiene vida y les permite expresarse y adquirir aptitudes lingüísticas y sociales que en otros ámbitos no pueden”.

Asimismo, ambos actores enviaron cariñosos saludos a la institución en el contexto del aniversario n° 48 de la Institución. “Felicito a INACAP La Serena por tener una hermosa infraestructura, aprovéchenla, llegué acá y me sorprendí de todo lo que tienen, espacios, personas muy capaces, motivadas y cariñosas, tienen para hacerlo todo”, fue el mensaje de Alejandra Herrera, mientras que su compañero de escena, Matías Stevens, señaló que “los alumnos que estudian en INACAP tienen el privilegio de estar en esta extraordinaria institución, yo estudiaba en una universidad parecida en Australia, por lo que me sentí muy cómodo acá, felicitaciones por este nuevo aniversario”.

Finalmente, la Directora de Asuntos Estudiantiles de la Sede, Nevenka Araya, hizo un llamado a las diversas alianzas a competir con compañerismo, solidaridad, respeto y motivación, “como Asuntos Estudiantiles hemos preparado una semana de actividades con mucho cariño para nuestra comunidad de INACAP La Serena, nuestro objetivo es que se diviertan y generen instancias para compartir en un ambiente de celebración”, concluyó.