Inacap La Serena lanza campaña para ir en ayuda de los damnificados en el Norte

26 Marzo 2015

Desde hoy y hasta el próximo miércoles 1 de abril, INACAP La Serena llevará a cabo una campaña solidaria dirigida a los damnificados por las fuertes lluvias que azotan el norte de nuestro país.

Marcelo Tapia I... >
authenticated user Corresponsal

El Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, explica que se está realizando un catastro en relación a los alumnos y colaboradores que son de las zonas afectadas o tienen familiares en esos lugares.

“Alrededor de 600 alumnos nuestros vienen de las zonas afectadas por esta catástrofe. Desde hoy estamos generando esta campaña solidaria, en la que estaremos recibiendo los insumos necesarios en el Hall Central de nuestra Sede y en la Oficina de Asuntos Estudiantiles”.

Por otra parte, la autoridad también envió un mensaje de apoyo a todas las familias afectadas por esta catástrofe. “queremos mandar un calurosos saludo a todos quienes lo están pasando mal, queremos acompañarlos de la mejor manera y decirles que estaremos pendientes constantemente de sus necesidades y cómo resolverlas en la medida que se pueda. También invitamos a la comunidad a colaborar, acérquense a INACAP los que esté cerca de la Sede, nosotros estamos conectados con el Gobierno Regional para distribuir de la mejor forma la ayuda”.

Finalmente, la Directora de Asuntos Estudiantiles de la Sede, Nevenka Araya, señala los detalles de iniciativa. “Estaremos con esta campaña de ayuda desde hoy jueves 26 de marzo hasta el próximo miércoles 1 de abril, de 09:00 a 20:00 horas. La idea es recolectar la mayor cantidad de agua, pañales y ropa de cama, específicamente frazadas, las que serán acopiadas en el Hall Central y en la Oficina de Asuntos Estudiantiles. Ojalá todos puedan participar en esta noble causa y aportar a quienes lo están pasando mal”.

Es importante recalcar que INACAP La Serena está coordinado con el Gobierno Regional en relación a los requerimientos y focos de ayuda desde las zonas interiores del Valle de Elqui, con el objetivo de distribuir de la mejor manera la ayuda recolectada, y además se están generando cuadrillas de alumnos para mover escombros y lodo de las calles de la ciudad de Vicuña.