Inauguran alarmas comunitarias para 144 familias de Villa San Jorge en Ovalle

31 Julio 2015

Otro de los sectores favorecidos con estas alarmas comunitarias fue mirador departamento en Ovalle. 

José Vergara Alcaíno >
authenticated user Corresponsal

144 familias y alrededor de 800 personas  de la Villa San Jorge en Ovalle fueron beneficiadas con alarmas comunitarias a través de un proyecto superior a los 7 millones que financió la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Durante la inauguración de las alarmas comunitarias, el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera señaló que este instrumento, financiando por el Gobierno, viene a dar seguridad  a los vecinos, “esta es una población que tiene bastante adultos mayores y es un sector donde han tenido denuncias constantes a carabineros. Con este fondo del Gobierno estamos dando un apoyo al financiar estas alarmas comunitarias, que servirán para que los vecinos estén comunicados y se apoyen mutuamente ante cualquier eventualidad. Nosotros como Gobierno estamos dando la pelea a la delincuencia y este tipo de proyectos es fundamental para generar mayor grado de seguridad. Seguiremos trabajando en conjunto con  la comunidad”, explicó la autoridad.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa San Jorge, Margarita Jiménez se mostró contenta por esta iniciativa, “Nosotros optamos por este sistema que es un sistema mucho mejor que una alarma comunitaria convencional. Con esto tendremos contacto con los vecinos, la Villa tiene más adultos mayores y esto nos va ayudar porque esto tiene un sistema de mensajería de texto en donde nos va indicar el número y nombre de la vecina que requiere un apoyo  médico, de incendio o pánico en el caso de robo”, sostuvo.

Otro de los sectores favorecidos con estas alarmas comunitarias fue mirador departamento en Ovalle.