Inauguran luminarias peatonales en el ingreso a Tambillos en Coquimbo

22 Octubre 2018

Son más de 50 postes con iluminación LED, cumpliendo con unos de los puntos solicitados por vecinos. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Los vecinos de Tambillos están felices ya que este lunes 22 de octubre fueron inauguradas oficialmente las luminarias peatonales en el acceso a la localidad, acto que permite que transiten en forma más segura entre el poblado y la nueva ruta que conecta a la comuna puerto con Ovalle.

Este proyecto se enmarca en el Plan Comunal de Seguridad Pública de Coquimbo y consistió en dotar de iluminación peatonal a la única vía de acceso a Tambillos con una red eléctrica de 2.5 kilómetros que contempló la instalación de 52 postes con luminarias tipo led, favoreciendo a todas las personas que transitan de manera cotidiana por esta única calle, disminuyendo la percepción de inseguridad y de vulnerabilidad. La inversión superó los $35 millones y fue financiada por La Subsecretaría de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Interior.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Verónica Calderón, agradeció a todos quienes hicieron que el sueño del sector se hiciera realidad. “Nosotros por años estuvimos con estos dos kilómetros y medio a oscuras con el temor a ser atropellados o asaltados y con este proyecto nos cambia la calidad de vida, es otro Tambillos el que tenemos. El aporte de todos fue muy importante para concretar esta idea y en un año y 10 meses se hizo realidad, por lo que agradezco al alcalde que se comprometió con nosotros y cumplió”, dijo.

La coordinadora regional de Seguridad Pública, Sara Contreras, señaló que desde el Estado existe la disposición para apoyar a las comunas que se organicen para ejecutar proyectos que mejoren su calidad de vida. “La Subsecretaría de Prevención del Delito ha estado permanentemente trabajando con la comunidad, especialmente en el levantamiento de iniciativas que para ellos son importantes, porque quienes conocer mejor la realidad de sus barrios y de los lugares donde viven son precisamente los vecinos, y este proyecto es reflejo de eso”, comentó.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, expresó su alegría y satisfacción por estregar esta obra que beneficia a tantos habitantes del sector rural de la comuna. “Esta única entrada que tiene Tambillos estaba en penumbras, oscura, donde existió delincuencia, que daba miedo circular, especialmente a los niños, pero que ahora cuenta con 52 postes con luz led y eso me llena de alegría y felicidad, porque cuando uno ve que los sueños se empiezan a concretar, uno, como alcalde, siente una sensación indescriptible, porque poder contribuir con la comuna y sus distintas localidades, es algo fantástico, lo que me pone muy feliz”, sostuvo.

Este proyecto se suma a distintas iniciativas que se están ejecutando en la comuna como “Coquimbo más Seguro”, “Patrullaje Preventivo”, “Coquimbo te protege con tecnología”, “Instalación de alarmas comunitarias inteligentes”, “Instalación Central Espejo de Cámaras de Tele Protección” y “Formación de Líderes Vecinales en Seguridad Ciudadana y Pública”, entre otros.