Inauguran moderno jardín infantil y sala cuna en Coquimbo

11 Abril 2017

Significó una inversión que supera los $630 millones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con la presencia de los niños, niñas y vecinos de la localidad, más autoridades nacionales, regionales y comunales se realizó este martes 11 de abril la inauguración del Jardín Infantil y Sala Cuna INTEGRA, Rinconcito de Cerrillos, en Coquimbo.

Este edificio es la reposición del establecimiento que existía en el lugar y que desde ahora cuenta con los más altos estándares a fin de entregar la mejor educación a quienes habitan ese lugar.

Ahora la sala cuna y jardín infantil tiene mayor capacidad, alcanzando en la actualidad a los 86 niños y niñas, entre ellos 30 lactantes de entre 3 meses y 2 años de edad en dos niveles de sala cuna; y 56 párvulos de entre 2 y 4 años de edad en dos niveles medios en los 667 metros cuadrados de construcción y que significó una inversión que supera los $630 millones.

El edificio es 100% accesible, con circuito de rampas y sin desniveles para ingresar desde espacios comunes al interior de las salas. Para ir al segundo piso cuenta con dos escaleras y un ascensor hidráulico.

El intendente de la Región, Claudio Ibáñez, señaló que “Queremos mayor inclusión, necesitamos seguir avanzando con este proyecto político educacional que se ha centrado en los niños y en los jóvenes para proyectarlos a un futuro con oportunidades”.

La directora ejecutiva de INTEGRA, Oriele Rossel, reconoce el gran avance que esto significa para los niños y niñas del sector. “Aquí vemos un ejemplo concreto donde la educación es un derecho y está al alcance de las familias, que en este sector están altamente comprometidas y valoran la educación.