Inauguran nuevas dependencias de Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena

30 Marzo 2016

Esto tras el incendio que afectó a la tradicional Casa Piñera donde se encontraba ubicada. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En una íntima y significativa ceremonia se llevó a cabo la inauguración de las nuevas dependencias de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena, ubicadas en calle Los Carrera 207, La Serena (esquina Colón). 

El recinto alberga las oficinas operativas de la unidad y algunas salas pequeñas para continuar con parte de sus actividades. También a la Editorial y Librería, espacio que abrirá sus puertas a la comunidad a mediados del mes de abril. 

En el lugar, y como parte de las actividades del trigésimo quinto aniversario institucional, autoridades universitarias y comunales, funcionarios y público en general, dieron por inauguradas estas acogedoras dependencias. 

“Agradecemos a las autoridades de la Universidad de La Serena su apoyo tanto moral como financiero para superar los ingratos momentos vividos el año pasado con el incendio que afectó la Casa Piñera. Valoramos su interés y reconocimiento hacia nuestra unidad y agradecemos su preocupación por brindarnos un lugar acorde a nuestro quehacer”, expresó la Directora de Vinculación con el Medio y Extensión, Catalina Cvitanic. 

Además, Cvitanic destacó y agradeció la gestión específica del Rector, desde el momento de la emergencia hasta la reubicación. “Agradezco al Rector todas sus gestiones, ya que la promesa de ubicarnos nuevamente en un lugar adecuado se vio plenamente cumplida”, enfatizó. 

Por su parte, el Rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés, valoró el trabajo que ha realizado el personal de esta Dirección, el cual a pesar del incendio que sufrió el Centro de Extensión y todo lo que conlleva un hecho de esta magnitud, dio continuidad a sus actividades. También resaltó que, mientras continúa avanzando el proceso de reconstrucción de la histórica Casa Piñera, “las nuevas dependencias contribuirán a que se sigan desarrollando actividades que son una muestra clara de la Vinculación con el Medio de nuestra Universidad, la que permite a miles de personas beneficiarse con las iniciativas académicas, artísticas, culturales, científicas, académicas y estudiantiles que esta institución estatal desarrolla y promueve”. 

En este sentido, la Directora de Extensión relevó el hecho de contar con el apoyo de todo su equipo en los tiempos más difíciles, que fueron los que continuaron al incendio de la Casa Piñera. “A cada uno de ustedes, un especial reconocimiento, felicitaciones y agradecimiento por su abnegada labor durante el periodo en que situamos nuestras dependencias en la Sala de Exposiciones”, afirmó la académica, quien añadió que con el empuje de todos, “logramos sacar adelante toda la programación del año 2015 y verano de 2016”.