Inauguran nuevas oficinas del Registro Civil en Coquimbo

04 Agosto 2014

Subsecretario de Justicia, Marcelo Albornoz, señaló que la inversión significará una mejor atención para los cerca de 215 mil habitantes de esa ciudad.

Corresponsales ... >
authenticated user

Como un importante avance para la comunidad calificó el Subsecretario de Justicia, Marcelo Albornoz Serrano, la inauguración de las nuevas dependencias del Servicio de Registro Civil e Identificación de Coquimbo, inaugurado este lunes por la autoridad sectorial. 

La actividad contó con la participación de la Intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras Peyrin; el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega; el Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos Carvajal, el Director Regional del Registro Civil, Oscar Kock San Martín, autoridades locales y vecinos que serán beneficiados por las nuevas instalaciones. 

Tras la ceremonia, el Subsecretario Marcelo Albornoz, destacó la importancia de este nuevo centro de atención: “Lo más importante es que estamos llegando con un nuevo espacio a los vecinos de Coquimbo. Aquí se atienden aproximadamente 1.500 personas al día, es una cifra bastante grande, y estamos saliendo del centro de la ciudad, donde había una gran congestión; esta es una muestra de que el Gobierno está haciendo todo el esfuerzo por mejorar las condiciones de atención a los usuarios del Registro Civil y por cierto, de dotar de buenas instalaciones, para el trabajo de los funcionarios”.  

Asimismo, la autoridad valoró el trabajo impulsado durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para fortalecer las condiciones de este servicio, dependiente del Ministerio de Justicia: “Este Gobierno se comprometió fuertemente, desde un inicio, a recobrar la identidad del Registro Civil, a retomar la senda de modernización y trabajo, a estabilizar el funcionamiento de sus oficinas y su sistema”. 

El recinto inaugurado -ubicado en la intersección de los Granados con los Guindos- tiene un tamaño de 770 m2, de los cuales, 236m2 están destinados a la atención de público, lo que significó más que duplicar las dimensiones del antiguo local de atención. 

Al respecto, el Director Regional del Registro Civil, Oscar Kock, destacó la inversión orientada a entregar brindar más comodidad a los usuarios: “Gracias a la inversión de más de 59 millones de pesos hoy podemos inaugurar esta oficina que tiene todas las comodidades para atender a nuestros usuarios. Estamos orgullosos de esta nueva dependencia  más amplia, tanto para los usuarios como para nuestros funcionarios. Esta oficina es un ejemplo del trabajo que realiza el Servicio, siempre en la búsqueda que mejorar nuestra atención hacia la comunidad". 

Actividades en la Región 

Durante su visita a la región, el Subsecretario de Justicia sostendrá una serie de actividades. Así, encabezará una reunión con los Directores Regionales de los Servicios del Ministerio: Gendarmería de Chile, Servicio Nacional de Menores (Sename), Servicio Médico Legal (SML), la Defensoría Penal Pública (DPP), la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y el mencionado Registro Civil, entre otros. 

Posteriormente, la agenda del Subsecretario de Justicia contempla un saludo protocolar a la Presidenta de la Corte de Apelaciones de La Serena, Marta Maldonado. 

Asimismo, esta tarde, la autoridad se reunirá con Magistrados de Coquimbo, entre ellos, jueces de letras, garantía y familia.