Inauguran nuevo gimnasio municipal en Punitaqui

26 Julio 2017

Estará abierto tanto al público, como a organizaciones y establecimientos educacionales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con el objeto de impulsar y fortalecer la vida sana y deportiva en los habitantes de Punitaqui, es que el Alcalde Carlos Araya dio el vamos  al nuevo gimnasio municipal, que ya se encuentra abierto a la comunidad de lunes a viernes desde 14:00 a 22 horas, en el recinto techado del Estadio Municipal.

Parte importante del compromiso del alcalde, son combatir dos ejes primordiales que se dan a nivel país en torno a los desafíos del deporte y la vida sana. Uno de ellos, es el sedentarismo que existe en la comunidad, no tan solo de Punitaqui, sino que a nivel tanto regional como de país, las tasas bordean el 80,1% de acuerdo a las cifras entregadas por el gobierno.

Y el segundo, tiene que ver con la obesidad infantil cuyos índices, han hecho su efecto en que a nivel de gobierno se estén impulsando una diversidad de políticas públicas para afrontar.

Por lo mismo, la actual administración está definiendo un ambicioso plan deportivo, a través de distintos programas enfocados en todas las generaciones para fomentar en ellos, la realización continua y progresiva de rutinas deportivas.

Por ello, el Alcalde fue enfático en señalar que “hemos aunado esfuerzos con nuestros encargados y profesionales deportivos del estadio, para fomentar en la población un envejecimiento activo en nuestros adultos mayores  a través de la práctica de actividades físicas y deportivas recreativas, que contribuyan a su bienestar general mediante los programas deportivos que se han impulsado. Y respecto a nuestros jóvenes, hemos desarrollado programas que prioricen la práctica del deporte con miras a un resultado óptimo para la mayoría de las personas y aún más para los adolescentes. No solo ayudará a su desarrollo físico, sino que le ayudará a prevenir hábitos perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas”.

Respecto al funcionamiento del nuevo gimnasio municipal, su Coordinador, Bastián Gatica, agregó que “lo que busca el gimnasio dentro de la comuna, es fomentar la actividad física con entrenamientos personalizados. Eso es lo que apunta el municipio, de acuerdo al compromiso que ha adoptado el alcalde (Carlos Araya), a que la comunidad se integre a realizar deportes y que pueda hacerlo también, mediante las diferentes academias que pretendemos impulsar en el corto plazo. La forma de acceso, será para todas las personas que quieren realizar rehabilitaciones kinésicas, lo relevante es que será gratuitas, al igual que las academias que ya se encuentran funcionando con horarios definidos para todas las personas que se sientan motivadas e interesadas en adquirir hábitos saludables para sus vidas”.

De esta manera, la municipalidad de Punitaqui da cumplimiento a parte importante de sus compromisos referentes a motivar a la población a adoptar estilos y hábitos de vida saludables y deportivos, con miras a mejorar de gran manera la calidad de vida de cada uno de nuestros habitantes.

Con la implementación de este nuevo gimnasio, Punitaqui está logrando combatir los principales problemas que surgen por la falta de espacios y plataformas deportivas para que cada vez más personas puedan adoptar el deporte en sus vidas. A este gimnasio se le sumará también, uno de los proyectos emblemáticos de la administración del alcalde Carlos Araya y nos referimos al Primer Parque Recreacional y Familiar que vendrá a ser un impulso al progreso y desarrollo de la comuna de Punitaqui y de sus habitantes.