Inauguran nuevos equipos con tecnología solar en escuela básica de Ovalle

26 Abril 2016

Todo se enmarca en el programa de RSE escuela+ solar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El gran alcance que DIRECTV tiene en la región junto a su infraestructura se ponen al servicio de la comunidad y gracias a su programa de RSE llamado Generación DIRECTV, también genera impacto positivo en las comunidades y a favor de la conservación del planeta. Sustentabilidad y durabilidad son el compromiso de la plataforma social de la empresa.

Las comunidades de la Región de la Araucanía (Escuela Estación Toltén) y de la Región de Coquimbo (Escuela Básica Padre Pablo Diehl Hartman) en Chile, se beneficiarán por estas instalaciones, donde la empresa aporta su tecnología para los beneficios de la comunidad.

“Lograr la instalación de los paneles solares de ESCUELA+ ahora en Chile, representa un gran avance ya que apuntamos al crecimiento de este programa que acompaña a  las instalaciones de ESCUELA+ en sectores donde la electricidad no llega”, comenta Germán Covarrubias, Gerente de Metodología Regional del Programa de ESCUELA+.

Las primeras dos instalaciones de ESCUELA+ Solar se realizaron en Argentina hace más de una año, y pretende contar con 14 escuelas como parte del proyecto piloto al finalizar el año 2016, 10 en Argentina, 2 en Chile y 2 en Colombia, estimando un crecimiento de aproximadamente 8 a 10 escuelas más por país durante el 2017.

ESCUELA+ es un programa que alcanza a más de 370.000 alumnos con contenidos educativos audiovisuales curricularizados, ya incorporado en ocho países de américa latina.