Inauguran primer cajero automático tras años de espera en importante punto de La Serena

08 Junio 2019

Es el único en el sector costero.

Equipo >
authenticated user Editor

Luego de 30 años de espera el día viernes y junto a diversas autoridades se realizó el lanzamiento del primer cajero automático en la Avenida del Mar, en La Serena.

En la instancia, se precisó que es de suma relevancia la extensión de los servicios bancarios en la zona costera ya que es un punto de alto interés turístico, especialmente en estos días cuando se acerca la fecha del eclipse total de sol el próximo 2 de julio.

La iniciativa se enmarca dentro de un convenio firmado por la Subsecretaría de Turismo y BancoEstado, que tiene como fin reforzar la cantidad de servicios bancarios en las zonas con alta concurrencia. 

Vale decir que el servicio financiero se encuentra ubicado dentro del restaurante "Huentelauquén". Al respecto el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que esta medida era una solicitud de los vecinos y vecinas del sector y también por los turistas. 

“La gente la verdad es que lo pedía a gritos y fue siempre tema de conversación. Creo que va a ser el primero de muchos más”, dijo.

Además, la falta de este servicio en la playa era uno de los puntos débiles que presentaba la ciudad en cuanto a potenciar el turismo en el sector.

Finalmente, la subsecretaria de turismo, Mónica Zalaquett, comentó que siendo la región de Coquimbo la tercera más visitada del país y La Serena en particular, “nosotros tenemos la obligación de generar las condiciones necesarias para que esos visitantes se lleven una buena experiencia y esa buena experiencia está dada por contar con los servicios adecuados”.