Inauguran primer Centro Integral de la Obesidad de la Región de Coquimbo

13 Diciembre 2014

Lo más novedoso, es que el centro cuenta con un equipo multidisciplinario entre los cuales se destacan psicólogos, nutricionistas, cirujanos, kinesiólogos e internistas.

Alicia_Acuña >
authenticated user Corresponsal

La Región de Coquimbo ostenta el triste record de presentar los índices de más altos de obesidad masculina en adultos. Una de las principales causas de esta problemática son los malos hábitos de alimentación y sedentarismo. En este contexto, las consecuencias pueden ser bastantes graves, ya que esta condición acarrea enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

Conscientes de esta realidad, y de los altos costos que significar tratar esta patología fuera de la zona, se creó el Centro Integral de Obesidad, CIO, dentro de la Clínica Regional de Coquimbo.

El pasado viernes 5 de diciembre, se reinauguró la moderna infraestructura, que ya funciona con decenas de pacientes que han recibido un exitoso tratamiento, revirtiendo su problema de obesidad.

Lo más novedoso, es que el centro cuenta con un equipo multidisciplinario entre los cuales se destacan sicólogos, nutricionistas, cirujanos, kinesiólogos e internistas.

Esto, sin duda, entrega mayores posibilidades de que los procedimientos e intervenciones tengan mayor éxito, puesto que la condición se trata desde una esfera integral, explican los facultativos.

MÉDICOS DESTACADOS

Los especialistas del centro tienen amplia experiencia y casuística en el área. Carlos Farías, es director del CINTO de la Clínica Tabancura en Santiago; Marcelo Barra, director de CIO Coquimbo y cirujano bariátrico del Hospital de Coquimbo; y Cristian Ovalle, director de la sociedad de cirujanos de Chile y especialista en Obesidad.