Inauguran sala multisensorial y servicios higiénicos adaptados en residencia de Coquimbo

06 Agosto 2019

Municipio de Coquimbo inauguró sala multisensioral y servicios higiénicos adaptados en Residencia Óscar Pereira Tapia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En una emotiva ceremonia, el Municipio de Coquimbo gracias a la colaboración de la Asociación Educativa de la Infancia de Coquimbo (ASEINCO) y el Club de Tenis de Coquimbo, inauguró una sala multisensorial y servicios higiénicos adaptados con el objetivo de mejorar la calidad de vida y bienestar de los 25 niños, niñas y adolescentes en situación de discapacidad, que viven en la residencia.

Al respecto, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, manifestó su gratitud hacia todos los colaboradores de la residencia. “Quiero agradecer a los funcionarios y a la gente que nos ha apoyado en todo este camino y les damos la seguridad que nuestros niños y niñas con diferentes tipos de discapacidad tienen las mismas oportunidades, los cuidados necesarios y atención personalizada en la Residencia Óscar Pereira Tapia y me siento feliz en inaugurar estas instalaciones porque la misma comunidad retribuye y se hace cargo de colaborar con chicos que se merecen lo mejor”, comentó.

Gloria Mieres Varela, Presidenta de ASEINCO, asociación que implementó la sala multisensorial, expresó sentirse “tremendamente emocionada, complacida, satisfecha de ver que hay conexión en cuanto al sentido de lo que es la infancia para nosotros con la primera autoridad de Coquimbo y tenemos que seguir con esta esta ronda de voluntad de oro e ir cada día sembrando más. Hoy día mi premisa es caminante no es camino, se hace camino al andar”. 

Por su parte, Omar Yáñez Fuentes, Presidente Club de Tenis de Coquimbo, empresa que mejoró y adaptó unos de los baños de la residencia, agregó que “es importantísimo lo que está haciendo el Municipio hoy a través de Alcalde Marcelo Pereira en una labor que todos debíamos haber estado hace muchos años atrás, no se pudo, en mi caso no conocíamos la inclusión, pero creo que la labor que se está desarrollando hoy en día amerita que todos estemos en este punto y mejoremos las condiciones de vida de tantos niños y niñas que lo necesitan”.

La inauguración de estas nuevas instalaciones será un gran aporte a la labor de los funcionarios y un beneficio invaluable para los niños, niñas y adolescentes de la residencia. Con la sala multisensorial se facilitará el trabajo con los usuarios a nivel cognitivo, físico y emocional, tendrán un espacio donde pueden pintar, practicar yoga, escuchar música, entre otras variadas actividades.

El baño adaptado, permitirá satisfacer de manera más práctica y cómoda las necesidades básicas y de cuidado de los residentes, en un espacio acogedor, con las condiciones adecuadas que faciliten la ejecución de rutinas y hábitos diarios.

La residencia Óscar Pereira Tapia, entrega a los niños, niñas y adolescentes, una atención multidisciplinaria a través de un equipo profesional, comprometido que entrega dedicación y amor, propiciando un bienestar superior para su desarrollo biopsicosocial, con una mirada de autonomía, vida independiente y con enfoque de derechos.